domingo, 30 de marzo de 2008

Pesadillas

Algo atormenta mis sueños. Al principio no le di importancia. Pero tras meses repitiendose en las noches más inesperadas , dudas han amenazado mi raciocinio.





Suele empezar con un sueño normal , un sueño de esos que no significan nada. Mezcla de caras conocidas , lugares conocidos y comportamientos inesperados. Todo parece normal , hasta que de repente "las cosas van demasiado bien" , no se si se me entiende , en el mundo real nunca las cosas salen como uno espera ni mucho menos como uno quiere , en cambio en el sueño...es como si yo tuviera el control de la situación.







En ese momento me doy cuenta de que estoy soñando y que mi subconsciente está dirigiendo un pequeño cortometraje para distraerse , jugando con mis inquietudes , mis deseos y mi mundo interior. Intento jugar con el , dando ideas al argumento , relacionando escenas y personas de distintos puntos de mi memoria.







Pero esto parece no gustarle a mi subconsciente y en un segundo todo se vuelve siniestro . El cielo se convierte en una nube gris con matices negros , los rostros pálidos , los ojos sin vida...todo mi mundo se ve rodeado por melancolía que se arrastra a camara lenta, casi susurrando sus intenciones.







No me gusta lo que veo, me refugio en una esquina , intento estar lo más quieto posible, no mover ni un músculo y silenciar lo mejor que puedo el ruido de mi respiración. Pero algo se dá cuenta de que estoy ahí , "algo" que disfruta con mi miedo. Noto como se acerca, no se por donde ni cuando ,pero se que llegará. Entonces cierro los ojos lo más fuerte posible y me repito "¡esto es un sueño no es real,despierta!".







Despierto...no me puedo mover.Algo va mal, abro los ojos y alli está ese "algo" sujetandome con fuerza, aprisionandome contra la cama , inmovilizando mis brazos; ¡pero no puede ser!¡ es mi habitación! ¡es el mundo real!. Aunque intento ver a mi agresor no llego a adivinar que es , tiene la silueta de una persona pero rodeado de oscuridad , el pelo largo, es como algo distante , borroso, y lo peor... inquietante. Entonces me doy cuenta de que nuestras miradas se atraviesan, a pesar de que no veo sus ojos siento su mirar; es penetrante, llena de odio , me quema...intento gritar pero soy incapaz de liberar ningún sonido.











El ente en cuestión disfruta con mi sufrimiento , se acerca cada vez más a mi , a la altura de mi oreja se para a susurrarme algo. Su voz es fría y profunda , se ahoga en su garganta. Nunca recuerdo que es lo que me dice , sólo sé que es terrorifíco y que mi mente se asusta.







Me suelta y se aleja, no sin antes despedirse con una sonrisa que no llego a ver ya que con este ente solo se puede intuir su rostro, su sonrisa , su mirada...










Me levanto de la cama , sin tener muy claro de si sigo en un sueño o por fin he despertado. Esto es lo que más me inquieta , durante minutos analizo lo que ha pasado, preguntandome el significado de está pesadilla. Poco a poco empiezo a recordar la escena como si fuera de hace mucho tiempo atrás. Entonces me doy cuenta de que este sueño lo he vivido varias veces en distintos sitios donde he descansado. Como si ese "algo" me persiguiera allí donde voy, recordandome que duerma donde duerma ,el siempre vendrá a jugar con mi sufrimiento...







4 comentarios:

Vond dijo...

Tus escritos son siempre entre oníricos y realidad, seguramente porque esa es la verdad. El estado difuso.

Tus escritos siempre estan conducidos x la soledad q guia y despista, como la de todos.

Tus escritos siempre me recuerdan a mi laberinto formado de rostros, conocidos y por conocer.

Un placer encontrarte de nuevo.
Si creo que eres quien eres!

Bienvenido a la comunidad de las ideas arrojadas al nuevo mar.

Vond dijo...

Cages es de Dave McKean, pero si no lo conoces deberias comenzar x un Mr.Punch.

Alas dijo...

La vida es siempre así, mezcla de ensoñación, pesadilla y realidad. Me encanta cómo escirbes y la música que eliges para tus post.

Me pasaré de vez en cuando.

Un abrazo

menteabierta dijo...

Eres bienvenida Alas al viento y gracias.Otro abrazo para ti.