domingo, 11 de mayo de 2008

Capitulo 1


El joven de negro.





A plena luz del día una sombra camina entre la multitud. Los clones de una sociedad pulcra cristiana y sobria, miran con estupor al joven de negro. Avanza con paso firme, su confianza en si mismo aterroriza a los demás peatones que se preguntan como puede ir con esa seguridad.

Los más atrevidos pasan a su lado, llegando a percibir las notas endemoniadas que salen de los cascos de su walk-man , en ese escaso segundo la guitarra eléctrica penetra en sus tímpanos embrujándolos, un escalofrío recorre sus hasta ahora puras almas, sienten como un demonio interior les lame , tentando sus instintos de libertad. Cuando comienzan a disfrutarlo el segundo ha pasado y el joven de negro se aleja. Se dan la vuelta , con un sentimiento mezcla de enfado curiosidad y rabia. Algunos olvidaran ese encuentro y pasará a ser un recuerdo olvidado en sus vírgenes y sencillas vidas, para otros será el principio del cambio…

Mete la mano en su chupa y saca un paquete de cigarrillos arrugado. Escoge su pitillo al azar y hace encender la llama de su viejo mechero metálico, ese que solo sabe encender el. Su primera calada frenética sacia sus pulmones , la segunda más tranquila y larga le provoca una sonrisa.

Al doblar la esquina se cruza con una pareja de adolescentes. Ella observa su cazadora de cuero oscura y brillante a la luz del día, sus pantalones negros rajados y viejos, sus zapatillas desatadas y sucias , le horroriza pero sin embargo no sabe porque no puede dejar de mirarlo. Sigue con su análisis , el pelo largo y rizo sin más cuidados que el agua de la ducha. Diversos colgajos y pulseras de plata junto con unos siniestros tatuajes de serpientes y calaveras en blanco y negro adornan su piel. El rostro joven pero con la experiencia de largas noches bajo la influencia del alcohol , un piercing brilla en su labio, y unas gafas de sol que apenas dejan intuir su mirada . La chica de los zapatos rojos se sobresalta al descubrir un deseo que de repente ha surgido en su mente, ver sus ojos.

El joven de negro se gira y contempla a la joven pareja, el novio clava su mirada de ira irrazonable del que se enfrenta a algo desconocido, ella aparta la vista con miedo. Pega una calada a su cigarrillo, juega con el humo y tira la colilla al lado de la chica. Ella suelta un pequeño gritito y cruza la mirada con la sombra. En sus ojos ve el deseo ,el la desnuda con la mirada, esta sensación es nueva para ella y aun no sabe si le gusta. El novio da un paso adelante amenazador, aprieta los dientes preparando una amenaza que saldrá en cualquier momento de su boca.

-Es guapa…-dijo el joven de negro, apartando el pelo de la frente-

Sacó el tabaco lentamente , encendió un nuevo cigarrillo y siguió su camino. El novio acompaño con la mirada los pasos del joven y se sorprendió al observar una 38 mm en la parte de atrás de su pantalón. La ira dio paso al miedo…el miedo a la humildad.


Con la sonrisa de la 2º calada llega a la entrada de un antro llamado “Drugs and rock & roll”.Al entrar la oscuridad le rodea, esa oscuridad a la que el pertenece. La música rock le relaja. Se sienta en el primer taburete libre que ve.

-Un whisky doble…
-No es un poco temprano amigo.-dijo el Camarero-
-Sirve el whisky…y no soy tu amigo.

Sirvió rápido la copa, sabía que por este antro la gente no se andaba con tonterías.


-Pero bueno cariñño ¿son estas horas de empezar a beber?

Una figura femenina se acercó a la sombra. Apestaba a alcohol .

-Por tu olor parece que llego tarde.
-Assi esh,¡venga vamosh al fondo están todos allí preparando el escenario!.

El joven siguió las curvas de Vicky que se tambaleaban haciendo “eses” debido a los tequilas que se había tomado a la salud de los distintos motoristas que la invitaban , en realidad se llamaba Margaret pero ella odiaba ese nombre.“Es nombre de mojigata…”Solía decir, aunque todos sabían que en realidad no le gustaba porque le recordaba a su pasado en Los Angeles , y los múltiples abusos que le propinó su padrastro.



-¡Y aquí está la estrella!-dijo una voz grave-

-Venga Axel la estrella siempre es el cantante.-dijo el joven de negro-

-No amigo tus solos nos hacen diferentes a los demás grupos de esta ciudad, si no fuera por ti jamás hubiéramos conseguido llegar a actuar en el gran “Drugs and rock & roll”.-se rió el muchacho de pelo rubio por su exquisita ironía-

-Tal vez si dejaras la coca y el tabaco tu voz destacaría más en nuestras actuaciones…- bajo la mirada , recordando la vergüenza del último concierto…-

-Venga Snake no me des el coñazo con eso.Vamonos a la parte de atrás , Vincent está preparando algo de merca para antes de la actuación.-Guiñó un ojo-

-¡Joder! Como nos pille el dueño nos echa a patadas.¿¡En que cojones estáis pensando!?

-Relaajate, sólo estamos haciendo honor al nombre del antro.-sus carcajadas acabaron en una tos profunda-.¿Ves lo que consigues? Anda vamos, eres el único rockero estresado por las drogas en esta ciudad, vive un poco el momento.

-Está bien pero esta será la última vez…

-Si claro, te lo prometo, después de esta nos limpiamos.-Tras decir esto puso en su cara la sonrisa más honesta que pudo-.¡Ey Vicky! Quédate aquí y vigila el equipo, esto está lleno de indeseables.

-¡Ni hablar ,yo también quiero un viaje!.-se quejo la chica de los ojos azules-
-Vamos no querrás repetir el espectáculo que diste en indiana, aunque admito que al público lo del streptease en medio del concierto les gusto mucho .Hasta que empezaste a orinar en medio del escenario .Creo que si no fuera por eso, nos hubiéramos librado de la denuncia de escándalo público.

-¡Cabrón siempre tienes que recordarme eso ,eres un gilipollas!¡Mañana me marcho a los Angeles y te dejo!¡maldito bastardo!

-Vamos cariño sabes que lo hago por tu bien.

un beso apasionado calmo los ánimos de la agitada muchacha , que aunque ofendida obedeció y espero en el escenario. Snake estaba acostumbrado a las múltiples peleas de la pareja, había aprovechado para tomarse otro whisky y revisar su amplificador Marshall.

-Venga Snake deja de trabajar y vamos a “reflexionar”-le dijo Axel guiñando un ojo.
-Si ya voy…

Acarició su guitarra y desapareció tras la cortina del escenario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno.Espero el capítulo dos.

Pero no dejes de hacer la escritura del tipo de los anteriores posts, su lectura provoca sensaciones.

Saludos de un lector.