sábado, 24 de mayo de 2008

Zen




Melodías de inspiración:

Vidas reflejadas en la pantalla del televisor.
Actores secundarios de nuestra propia realidad,
Observamos las múltiples puertas del destino.
El empuje de la sociedad nos hace elegir una,
Sin saber muy bien porque entramos en el juego.

Manteniendo argumentos para su ficción,
Nos inventamos un papel con aspiraciones de protagonista.
Aguantando el avance de las primaveras
Resistimos nuestra verdad inventada.
A lo lejos volvemos a ver la salida,
Puertas giratorias que nos hacen girar en círculos.






Gritos de una juventud pasada, piden un renacer.
Mirando hacia atrás , miles de preguntas surgen,
¿Quién da el resultado de nuestra lotería?
en úteros de cierto valor, fetos premiados sonríen.
Pensando que somos directores de nuestro propio futuro,
Caminamos con cierta inseguridad, mientras nuestra sombra se ríe
Del fracaso …



domingo, 11 de mayo de 2008

Capitulo 1


El joven de negro.





A plena luz del día una sombra camina entre la multitud. Los clones de una sociedad pulcra cristiana y sobria, miran con estupor al joven de negro. Avanza con paso firme, su confianza en si mismo aterroriza a los demás peatones que se preguntan como puede ir con esa seguridad.

Los más atrevidos pasan a su lado, llegando a percibir las notas endemoniadas que salen de los cascos de su walk-man , en ese escaso segundo la guitarra eléctrica penetra en sus tímpanos embrujándolos, un escalofrío recorre sus hasta ahora puras almas, sienten como un demonio interior les lame , tentando sus instintos de libertad. Cuando comienzan a disfrutarlo el segundo ha pasado y el joven de negro se aleja. Se dan la vuelta , con un sentimiento mezcla de enfado curiosidad y rabia. Algunos olvidaran ese encuentro y pasará a ser un recuerdo olvidado en sus vírgenes y sencillas vidas, para otros será el principio del cambio…

Mete la mano en su chupa y saca un paquete de cigarrillos arrugado. Escoge su pitillo al azar y hace encender la llama de su viejo mechero metálico, ese que solo sabe encender el. Su primera calada frenética sacia sus pulmones , la segunda más tranquila y larga le provoca una sonrisa.

Al doblar la esquina se cruza con una pareja de adolescentes. Ella observa su cazadora de cuero oscura y brillante a la luz del día, sus pantalones negros rajados y viejos, sus zapatillas desatadas y sucias , le horroriza pero sin embargo no sabe porque no puede dejar de mirarlo. Sigue con su análisis , el pelo largo y rizo sin más cuidados que el agua de la ducha. Diversos colgajos y pulseras de plata junto con unos siniestros tatuajes de serpientes y calaveras en blanco y negro adornan su piel. El rostro joven pero con la experiencia de largas noches bajo la influencia del alcohol , un piercing brilla en su labio, y unas gafas de sol que apenas dejan intuir su mirada . La chica de los zapatos rojos se sobresalta al descubrir un deseo que de repente ha surgido en su mente, ver sus ojos.

El joven de negro se gira y contempla a la joven pareja, el novio clava su mirada de ira irrazonable del que se enfrenta a algo desconocido, ella aparta la vista con miedo. Pega una calada a su cigarrillo, juega con el humo y tira la colilla al lado de la chica. Ella suelta un pequeño gritito y cruza la mirada con la sombra. En sus ojos ve el deseo ,el la desnuda con la mirada, esta sensación es nueva para ella y aun no sabe si le gusta. El novio da un paso adelante amenazador, aprieta los dientes preparando una amenaza que saldrá en cualquier momento de su boca.

-Es guapa…-dijo el joven de negro, apartando el pelo de la frente-

Sacó el tabaco lentamente , encendió un nuevo cigarrillo y siguió su camino. El novio acompaño con la mirada los pasos del joven y se sorprendió al observar una 38 mm en la parte de atrás de su pantalón. La ira dio paso al miedo…el miedo a la humildad.


Con la sonrisa de la 2º calada llega a la entrada de un antro llamado “Drugs and rock & roll”.Al entrar la oscuridad le rodea, esa oscuridad a la que el pertenece. La música rock le relaja. Se sienta en el primer taburete libre que ve.

-Un whisky doble…
-No es un poco temprano amigo.-dijo el Camarero-
-Sirve el whisky…y no soy tu amigo.

Sirvió rápido la copa, sabía que por este antro la gente no se andaba con tonterías.


-Pero bueno cariñño ¿son estas horas de empezar a beber?

Una figura femenina se acercó a la sombra. Apestaba a alcohol .

-Por tu olor parece que llego tarde.
-Assi esh,¡venga vamosh al fondo están todos allí preparando el escenario!.

El joven siguió las curvas de Vicky que se tambaleaban haciendo “eses” debido a los tequilas que se había tomado a la salud de los distintos motoristas que la invitaban , en realidad se llamaba Margaret pero ella odiaba ese nombre.“Es nombre de mojigata…”Solía decir, aunque todos sabían que en realidad no le gustaba porque le recordaba a su pasado en Los Angeles , y los múltiples abusos que le propinó su padrastro.



-¡Y aquí está la estrella!-dijo una voz grave-

-Venga Axel la estrella siempre es el cantante.-dijo el joven de negro-

-No amigo tus solos nos hacen diferentes a los demás grupos de esta ciudad, si no fuera por ti jamás hubiéramos conseguido llegar a actuar en el gran “Drugs and rock & roll”.-se rió el muchacho de pelo rubio por su exquisita ironía-

-Tal vez si dejaras la coca y el tabaco tu voz destacaría más en nuestras actuaciones…- bajo la mirada , recordando la vergüenza del último concierto…-

-Venga Snake no me des el coñazo con eso.Vamonos a la parte de atrás , Vincent está preparando algo de merca para antes de la actuación.-Guiñó un ojo-

-¡Joder! Como nos pille el dueño nos echa a patadas.¿¡En que cojones estáis pensando!?

-Relaajate, sólo estamos haciendo honor al nombre del antro.-sus carcajadas acabaron en una tos profunda-.¿Ves lo que consigues? Anda vamos, eres el único rockero estresado por las drogas en esta ciudad, vive un poco el momento.

-Está bien pero esta será la última vez…

-Si claro, te lo prometo, después de esta nos limpiamos.-Tras decir esto puso en su cara la sonrisa más honesta que pudo-.¡Ey Vicky! Quédate aquí y vigila el equipo, esto está lleno de indeseables.

-¡Ni hablar ,yo también quiero un viaje!.-se quejo la chica de los ojos azules-
-Vamos no querrás repetir el espectáculo que diste en indiana, aunque admito que al público lo del streptease en medio del concierto les gusto mucho .Hasta que empezaste a orinar en medio del escenario .Creo que si no fuera por eso, nos hubiéramos librado de la denuncia de escándalo público.

-¡Cabrón siempre tienes que recordarme eso ,eres un gilipollas!¡Mañana me marcho a los Angeles y te dejo!¡maldito bastardo!

-Vamos cariño sabes que lo hago por tu bien.

un beso apasionado calmo los ánimos de la agitada muchacha , que aunque ofendida obedeció y espero en el escenario. Snake estaba acostumbrado a las múltiples peleas de la pareja, había aprovechado para tomarse otro whisky y revisar su amplificador Marshall.

-Venga Snake deja de trabajar y vamos a “reflexionar”-le dijo Axel guiñando un ojo.
-Si ya voy…

Acarició su guitarra y desapareció tras la cortina del escenario.